Mantenimiento de filtros de acuario Y Control de plagas en su acuario

Los filtros de acuario vienen en muchas formas y tamaños.

Sus principios de filtrado de los medios dentro del acuario también son completamente diferentes, y también lo es su efectividad. Según su principio de funcionamiento, los filtros de acuario se pueden clasificar en tres categorías principales:

  1. Filtros mecánicos: estos filtros permiten que el medio del acuario pase a través de una almohadilla o una esponja que retiene las impurezas dentro del medio y permite que pase líquido transparente.
  2. Filtros químicos: los filtros químicos utilizan el principio de adsorción para permitir que los contaminantes en el medio del acuario se adhieran a ellos y luego se eliminen. Generalmente, el negro de carbón activado se usa en tales filtros de acuario. El beneficio de los filtros químicos para acuarios es que pueden eliminar no solo las impurezas dentro del acuario, sino también los malos olores y colores del interior. Por lo tanto, el agua que pasa a través de un filtro químico es mucho más pura que la que pasa a través de un filtro mecánico.
  3. Filtros biológicos: como su nombre indica, los filtros biológicos utilizan organismos y microorganismos vivos reales para limpiar el ambiente interior del tanque del acuario. Los filtros biológicos podrían referirse a un lecho de bacterias en la grava del acuario. Las bacterias son muy útiles en el acuario para mantener el ciclo de amonio, lo que ayuda a eliminar las impurezas de nitrito y nitrato.

La mayoría de los acuarios tendrán los tres tipos de filtros en ellos. La razón es que los tres filtros se centran en la limpieza de diferentes aspectos del acuario: los filtros mecánicos eliminarán principalmente los contaminantes particulados dentro del tanque; Los filtros químicos eliminarán la materia orgánica y los colores y olores, y los filtros biológicos eliminarán la materia degradable y algunos productos químicos. Los acuarios enormes requerirán los tres tipos de filtros.

Incluso el mantenimiento de los tres tipos diferentes de filtros sigue reglas diferentes.

filtros de acuario

Los siguientes son algunos pasos básicos necesarios en el mantenimiento de los filtros del acuario:

  1. Mantenimiento de filtros mecánicos: dado que los filtros mecánicos contienen componentes mecánicos como almohadillas y esponjas, a menudo se requiere limpieza física. Las esponjas tienen poros, y estos poros pueden obstruirse con impurezas. Por lo tanto, es necesario sacar estas esponjas y almohadillas y enjuagarlas con agua corriente al menos una vez cada siete días. Pero eso realmente dependerá de la población del tanque y de cuántas impurezas se produzcan en él.
  2. Mantenimiento de filtros químicos: los filtros químicos utilizan negro de carbón activado, que no puede permanecer durante mucho tiempo en su estado activado. Por lo tanto, estos filtros perderán su efectividad en algún momento. Generalmente, los filtros químicos necesitan reemplazo del negro de carbón activado cada mes alterno.
  3. Mantenimiento de filtros biológicos: es difícil limpiar los filtros biológicos porque son organismos vivos microscópicos. Se puede emplear un método de enjuague cuidadoso cuidando que los crecimientos bacterianos permanezcan intactos. Es más inteligente limpiar los filtros mecánicos y químicos antes de manipular los filtros biológicos, porque muchas veces, limpiar los filtros mecánicos y químicos también limpia los filtros biológicos.

Cuando vaya a comprar un filtro de acuario, debe tener en cuenta el tamaño de su tanque y la cantidad de ocupantes.

También pregunte en la tienda qué medidas especiales deberá adoptar para mantener los filtros.

Control de plagas en su acuario

AIPTASIA

¿Por qué es Aiptasia una plaga?

La aiptasia es un tipo de anémonas de mar que pueden ingresar al acuario de arrecife haciendo autostop en roca viva u otro material similar que se introduce en el tanque. Las aiptasia no son dañinas cuando están presentes en el tanque de arrecife en una pequeña cantidad, pero luego pueden crecer muy rápido.

Al ser anémonas, son animales y pueden tomar los recursos del tanque bastante rápido. Eso privará a los peces del ambiente acuático seguro y saludable que ha construido para ellos. En poco tiempo, Aiptasia comenzará a verse muy desgarbada en su hermoso tanque de arrecife. Esa es la razón por la cual son plagas que deben eliminarse lo antes posible.

¿Cómo controlamos la aiptasia?

La aiptasia debe cortarse de raíz para un control efectivo. Se vuelve muy difícil eliminarlos cuando proliferan.

El método más efectivo en esos momentos es inyectar a las anémonas con soluciones químicas. Un método de tratamiento muy barato es inyectarles concentrado de jugo de limón. Algunos otros productos químicos que se pueden utilizar son el blanqueador y la soda cáustica y las soluciones cáusticas de potasa.

Gusanos

¿Por qué son las plagas de los gusanos planos?

Gusanos De Mosca

Los gusanos planos como Planaria son plagas en el hábitat del acuario. Estos gusanos planos son especialmente indeseables en un acuario de arrecife, porque tienen el desagradable hábito de alfombrar los corales en el arrecife y detener su suministro de luz solar y nutrientes.

¿Cómo controlamos Flatworms?

La mayoría de las personas utilizan el control biológico para la eliminación de los gusanos planos en el acuario de arrecife. Se sabe que organismos como Chelidonuria se alimentan de gusanos planos.

Por lo tanto, la introducción de Chelidonuria en el tanque de arrecife podría ser una solución. También hay soluciones de control de gusanos planos disponibles en el mercado, que se introducen en el tanque de arrecife cuando se introduce un nuevo coral o roca viva.

NUDIBRANQUES

¿Por qué son las plagas de los nudibranquios?

Los nudibranquios son un tipo de caracoles marinos que son parásitos en los corales pertenecientes al género Montipora, a veces conocidos como los montis. A veces, la proliferación puede ser tan grande que los nudibranquios podrían incluso matar a los montis.

¿Cómo controlamos los nudibranquios?

El método biológico para controlar los nudibranquios es introducir algunos sauces en el acuario de arrecife, especialmente los seis sauces forrados. Algunos productos químicos también son efectivos para repeler los nudibranquios, entre los que destacan el permanganato de potasio e incluso el ajo.

REDBUGS

¿Por qué son las plagas Redbugs?

Las chinches rojas son plagas comunes en los corales Acropora. Los Redbugs en realidad pueden servir como limpiadores para los corales, ya que pueden alimentarse de los materiales de desecho y otros productos metabólicos que producen los corales. Pero en grandes cantidades alterarán el equilibrio biológico mantenido dentro de los hábitats del acuario.

¿Cómo controlamos Redbugs?

El pez pipa de cara de dragón puede actuar como un elemento disuasorio natural para las chinches presentes en el tanque y, por lo tanto, se utilizan para el control biológico. Otro método es limpiar el coral en sí con una solución de yodo y el medio de limpieza del acuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *