Preocupaciones de salud para Goldfish

La mayoría de las enfermedades que amenazan a los peces dorados pueden curarse. Pero mejor aún, estas enfermedades pueden prevenirse. Si bien debe estar alerta a los síntomas de un pez dorado enfermo, primero debe intentar evitar que ocurra. Algunas de las enfermedades comunes que debe proteger su Goldfish incluyen:

Goldfish

Ichtyopthirius

Simplemente llamada Ick, esta es la enfermedad más común que ataca a los peces dorados. Ick es un parásito que se adhiere al cuerpo del pez dorado.
Causas: esto ocurre cuando se aplica un estrés indebido al pez dorado debido a las malas condiciones del agua, las fluctuaciones de temperatura y una mala calidad general del mantenimiento. 49

Síntomas: busque pequeñas manchas blancas que parezcan granos de sal en la piel, aletas y branquias del pez dorado.

Qué sucede: este parásito se adhiere al pez dorado cuando está estresado debido a malas condiciones y se alimenta del cuerpo del pez. Las condiciones empeoran cuando el Ick comienza a poner sus huevos y se reproduce a un ritmo muy rápido.

Tratamiento: si su pez dorado es víctima de Ick, trátelo con un medicamento antiparasitario. También es posible que tenga que elevar la temperatura del agua para que este medicamento sea más efectivo. Consulte a un experto y siga las instrucciones.

¿Cómo puede prevenirlo?

Puede evitar que Ick crezca asegurándose de mantener bien el tanque con los cambios semanales y mantener el agua fresca y libre de contaminación.

Pudrición de aleta

Otro problema común que sufren los peces dorados es la pudrición de las aletas cuando parece que partes de las aletas y las colas de los peces se están consumiendo.

Causas: Esta también es una infección bacteriana que surge de las malas condiciones del agua. La pudrición de las aletas generalmente le sucede a un pez que ya sufre de algo más, como una lesión causada por las mordeduras del tanque que muerden. Ya están débiles y son víctimas de esta infección.

Síntoma: tenga cuidado con las aletas deshilachadas, podridas, a menudo con bordes de color rosa pálido y vetas de sangre en el tejido de la aleta.

Qué sucede: el pez dorado ya estresado está infectado por esta infección bacteriana y las aletas comienzan a pudrirse. A veces, los ataques de hongos empeoran la condición.

Tratamiento: deberá tratar su Goldfish con pudrición de aleta o tratamiento antibacteriano para evitar que la enfermedad se propague. Intente agregar sal al tanque para compensar la sal que el pescado ha perdido. Asegúrese de que el agua esté libre de contaminación.

Cómo prevenirlo: puede prevenir la pudrición de las aletas asegurándose de que la calidad del agua sea de alta calidad y asegurarse de que la mantenga. También sería conveniente aislar a los peces que muerden a sus compañeros de tanque.

Hongo

Esta es otra infección bacteriana que infecta a los peces dorados ya heridos y débiles que están estresados ​​por el agua de mala calidad. Sin embargo, no lo confunda con la enfermedad del algodón.

Causas: El hongo es causado por la bacteria Saprolegnia y Achlya que florece en tanques mal mantenidos y ataca las heridas del pez dorado.
Síntomas: si observa crecimientos esponjosos en las heridas dañadas, ya sea en la piel o en las aletas de su pez dorado, es un hongo.

Qué sucede: los hongos generalmente se manifiestan en lesiones y heridas dejadas por úlceras y parásitos y pueden ser muy dañinos para los peces.

Tratamiento: necesitaría usar medicamentos antimicóticos estándar como el bastante efectivo azul de metileno, que sin embargo podría dañar la calidad del agua. También puede usar sal de acuario en una dosis de 1-3 g / litro.

Cómo prevenirlo: Mejore las condiciones del agua porque los hongos nunca crecen en un tanque bien mantenido con agua de buena calidad.

Estreñimiento

Es probable que esto le suceda a su pez dorado glotón en algún momento u otro. ¡Su estructura corporal es tal que no pueden ingerir demasiados alimentos, pero su naturaleza es tal que no pueden dejar de comer!

Causas: Comer en exceso y los alimentos con alto contenido de grasa pueden hacer que un pez dorado se compacte Síntomas: su pez dorado puede verse un poco hinchado y no tan activo.

Qué sucede: debido a su estructura y al exceso de peces de colores, se compactan y esto causa un problema con su capacidad para comer y digerir los alimentos que comen.

Tratamiento: intente darles guisantes hervidos y suavizados, que actúan como un laxante suave.

Cómo prevenirlo: asegúrese de que su pez dorado consiga alimentos verdes y no les dé demasiada proteína o demasiada grasa.

Hidropesía

Dropsy es otra infección bacteriana que infecta a los peces dentro de su cuerpo haciendo que las escamas sobresalgan. Es peligroso y, a menudo, los peces mueren.
Causas: Dropsy es provocado, nuevamente, por la calidad del agua que tiene un contenido muy alto de amoníaco y nitrito.

Síntomas: Esté atento a signos de hinchazón del cuerpo y escamas que parecen sobresalir. A veces, incluso los ojos parecen sobresalir.

Qué sucede: Dropsy hace que el pez retenga líquido y se hinche. Hinchazón de la cavidad corporal debido a una acumulación de líquido. Las escamas se elevan dando una apariencia de piña. Uno o ambos ojos pueden sobresalir.
Tratamiento: Dropsy es bastante fatal y difícil de curar. Su mejor opción es un tratamiento antibacteriano de amplio espectro. Puede agregar sal para evitar la pérdida de sal.

Cómo prevenirlo: debe asegurarse de que el agua de su tanque sea de buena calidad. Prueba el agua de vez en cuando.

Pop Eye

Como su nombre indica, esta enfermedad hace que salgan los ojos del pez. A menudo es un síntoma de inminente.

Causas: Una vez más, es una infección provocada por tanques mal mantenidos y condiciones de agua poco saludables.

Síntomas: su pez dorado tendrá ojos que sobresalen y que se salen de las cuencas de los ojos.

Qué sucede: este ojo emergente es un signo de retención de líquidos que puede conducir a la hidropesía completa.

Tratamiento: Comience con un tratamiento antibacteriano y agregue sal al acuario.

Cómo prevenirlo: mantenga el agua de alta calidad. Mantenga el tanque con cambios de agua semanales regulares.

Ojo nublado

Esto es cuando los ojos de tu pez dorado parecen cubiertos por un revestimiento opaco.

Causado: es causado por la mala calidad del agua, la falta de vitaminas, una dieta poco saludable y trematodos oculares como Diplostomum, daño corneal e infección bacteriana.

Síntomas: su pez dorado parecerá tener un ojo que se ve turbio y opaco en lugar de brillante y claro.

Qué sucede: los ojos del Goldfish pueden tener moco en la superficie externa y el goldfish probablemente no puede ver tan bien como debería, lo que lleva a una desaceleración en las actividades.

Tratamiento: debe mejorar de inmediato las condiciones del agua, agregar sal y tener cuidado de darle a su pez de colores algunos suplementos vitamínicos.

Cómo prevenirlo: intente y garantice condiciones de agua de alta calidad, adhiérase a un alimento saludable, equilibrado y de buena calidad que contenga vitaminas adicionales.

Trastorno de vejiga natatoria

Más que una enfermedad, el trastorno de la vejiga natatoria es un problema que afecta genéticamente a algunas variedades de peces de colores. Los peces dorados de fantasía con forma de huevo parecen tener este trastorno más que los demás. Tiene que ver con flotar y los peces dorados son hundidores o flotadores.

Causas: Además de los problemas genéticos como las deformidades físicas, los altos niveles de nitratos en el agua y el hecho de no remojar los alimentos antes de los alimentos que causan gases provocan el trastorno de la vejiga natatoria. La mala calidad del agua se suma al problema.

Síntomas: parece que su pez dorado no puede nadar hacia la cima o nadar hacia el fondo del tanque

Qué sucede: sus peces dorados tienen dificultades para nadar hacia la superficie o hacia los niveles inferiores del tanque. Tampoco comen bien debido al gas y el agua de mala calidad reduce su suministro de oxígeno.

Tratamiento: Mejore las condiciones del agua y dele Daphnia, que actúa como laxante. Piense en un cambio de dieta apropiado y trate a los peces con un tratamiento antibacteriano. Los peces dorados de fantasía con deformidades físicas no mejorarán.

Cómo prevenirlo: Asegure condiciones de agua de alta calidad y tenga cuidado de remojar los alimentos, ya sean gránulos o copos, antes de dárselos al pez dorado. Reduce la comida seca que podrías dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *