Plantas para su pecera

Las plantas pueden ayudar a mejorar el aspecto de su pecera, pero ¿sabía que también le brindan a sus peces un excelente lugar para desovar y esconderse? Las plantas de pecera no solo son decorativas, sino que también ayudan a mantener el agua de su acuario saludable para los peces al reducir el nivel de dióxido de carbono.

La clave para cultivar plantas en su pecera es la iluminación. La mayoría de las plantas requieren altos niveles de luz y si ha tratado de poner plantas en su tanque solo para que se marchiten y mueran después de unas pocas semanas, esta es probablemente la razón. Es una simple cuestión de obtener una bombilla más brillante para el tanque y puede tener plantas verdes exuberantes que le dan a su acuario un aspecto natural.

Plantar plantas de acuario naturales es bastante fácil. La mayoría de las plantas que compra tendrán un sistema de raíces que debe plantarse en el sustrato. Para hacer esto, agarre el extremo de la raíz de la planta entre el pulgar y el primer dedo mientras hace un pequeño agujero en el sustrato con los dedos libres. Empuje suavemente las raíces hacia abajo en el orificio y manténgalas en su lugar mientras empuja hacia atrás parte del sustrato para cubrir el cepellón. Las plantas sin raíces se pueden plantar de la misma manera, en lugar de empujar las raíces hacia la grava, empuje la parte inferior de los tallos hacia adentro.

Hay muchos tipos diferentes de plantas de acuarios disponibles en su tienda local de mascotas o incluso a la venta aquí en Internet. Aquí hay una lista de algunas de las plantas de acuario más populares.

Espada amazónica

La espada amazónica (Echinodorus amazonicus (bleheri)) tiene hojas largas y estrechas que se balancean en la corriente. Esta planta puede crecer hasta 50 cm de altura. Requiere buena iluminación y fertilización, por lo que es un poco más difícil de mantener que la mayoría de las plantas. Sin embargo, si se le da el ambiente adecuado, puede crecer rápidamente y enviar brotes para reproducirse. Prefiere temperaturas de acuario de alrededor de 30 grados c. con un pH de 5.5 – 9.

Anubias Anugustifolia

Aunque el nombre es un bocado, esta planta es realmente bastante bonita con hojas largas y estrechas. Esta es una gran planta para mantener en su acuario si tiene muchos peces herbívoros, ya que no se los comerán. No necesita mucha luz, por lo que es bastante fácil de cultivar en la mayoría de los acuarios. Esta planta es de crecimiento lento pero alcanzará hasta 15 cm. Le gustan las temperaturas entre 20 y 30 c y un pH de 5.5 – 8.

Moneywort

Moneywort (Bacopa monnieri) es otra planta que es fácil de cultivar en la mayoría de las peceras. Tiene un tallo largo con hojas pequeñas en pares a lo largo de toda la longitud. Esta planta es una inversión bastante buena, ya que puede propagarla tomando esquejes y luego plantándolos en el acuario. Le gusta mucha luz y un pH de 6-9 en un tanque que está entre 15 y 30 grados c. Dadas las condiciones adecuadas, esta planta puede crecer hasta 30 centímetros.

Glicina

Wisteria (Hygrophila difformis) no se parece en nada a la enredadera que crece en su jardín, pero es una maravillosa planta de acuario con grandes hojas de roble. Esta planta también ayuda a prevenir el crecimiento de algas en el tanque al absorber los nutrientes del agua. Necesita mucha luz, pero crece rápidamente y puede crecer hasta 50 cm. Plante Wisteria en un tanque que tenga un pH entre 5 y 9 con temperaturas entre 22 y 30 c.

Musgo de Java

Esta planta de pecera es diferente del resto, ya que tiene una apariencia más musgosa y en realidad casi se parece al coral en la forma en que crece. Se adhiere a rocas o madera en el tanque y sus zarcillos cubiertos de musgo se extienden hacia arriba hasta una altura de 5 cm. Al requerir una luz mínima, esta es una de las plantas más fáciles de cultivar. Tolera la mayoría de las condiciones del agua, pero prefiere temperaturas de 15 a 28 c. Esta planta puede ser un iniciador lento pero es muy resistente.

Así que ahora ya sabe, las plantas agregan ambiente, ayudan a mantener limpio su tanque, brindan refugio a sus peces y no son difíciles de cultivar siempre que les brinde suficiente luz y buenas condiciones de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *