Pez de colores y Cardenal Tetra

Pez de colores

Me encanta el pez dorado que tenemos en casa. ¿Sabías que el pez dorado fue uno de los primeros en ser domesticado? Es verdad. E incluso hoy, el pez dorado sigue siendo uno de los peces de acuario más populares y comúnmente conservados.

Pez de colores

El pez dorado es en realidad un miembro de la familia de las carpas. Se podría decir que es la cría más pequeña, pero eso tampoco sería del todo exacto. La historia dice que el pez dorado en realidad está relacionado con la carpa gris oscuro que se encontró por primera vez en el este de Asia antes de su introducción en Europa durante el siglo XVII.

Puede que no lo creas, pero el pez dorado puede llegar a medir casi dos pies de largo o unos 59 cms. Se ha medido que el pez dorado más grande pesa alrededor de 9.9 libras de 4.5 kgs. Sin embargo, el pez dorado promedio suele ser aproximadamente la mitad del tamaño de estos whoppers. El récord mundial para el pez dorado más antiguo tiene 49 años, pero por lo general pueden vivir más de 20 años. Por otro lado, los peces dorados domésticos que se mantienen en acuarios generalmente viven solo entre seis y ocho años.

El pez dorado se hizo popular por primera vez durante la dinastía china Tang Dynast cuando estaba de moda criar carpas en estanques. Debido a la mutación, algunas de estas carpas en realidad se convirtieron en oro (que es realmente de color naranja amarillento, para ser claro) y no plateado, que era el color habitual de la carpa durante esos días. La variedad de oro capturó la imaginación de las personas y pronto comenzaron a reproducir esta cepa de oro exclusivamente, y luego las exhibieron en pequeños contenedores.

Los contenedores eran solo una casa temporal ya que los peces dorados generalmente se trasladaban a los estanques, excepto que todavía se exhibían en contenedores pequeños, por ejemplo, si los visitantes venían.

En 1162, la emperatriz de la dinastía Song en China ordenó un estanque dedicado a la recolección de la variedad de carpa roja y dorada. Los peces dorados estaban asociados con la realeza en ese momento y a las personas fuera de la familia real se les prohibió tenerlos

Cardenal Tetra

El Cardinal tetra es similar al Neon tetra que se mantiene con más frecuencia, pero es mucho más difícil de criar en acuarios. Dado que ambas especies se parecen entre sí a primera vista, a veces se mezclan entre sí y el tetra cardinal a veces se denomina erróneamente «tetra neón rojo». Sin embargo, distinguirlos no es muy difícil. Ambas especies tienen una característica línea azul brillante que divide el cuerpo, y debajo de esta línea notará una franja lateral roja.

Si esta coloración roja se extiende solo hasta la mitad de la nariz del pez, sabes que es un tetra de neón. Si, en cambio, la coloración roja se extiende mucho más tiempo, estás mirando un tetra cardinal. Se pensaba que la coloración roja del cardenal tetra se parecía a las largas túnicas rojas que usaban los cardenales, de ahí su nombre.

Dado que el Cardinal tetra es bastante difícil de reproducir en acuarios, la mayoría de los Cardinal tetras en el comercio de acuarios han sido capturados en la naturaleza.

El hábitat nativo del cardenal tetra son los ríos Orinoco y Negro superiores de América del Sur, donde el agua es ácida y muy suave. Afortunadamente, el cardenal tetra es muy prolífico en la naturaleza y no se considera una especie en peligro de extinción.

Solo es reacio a reproducirse cuando se mantiene en acuarios.

En la naturaleza, es poco común que un Cardinal tetra crezca más de un año. Sin embargo, cuando mantienes tetras cardinales en acuarios sin depredadores, puedes hacer que sobrevivan durante varios años.

El cardenal tetra puede mantenerse en acuarios comunitarios con otras especies pacíficas que aprecian las mismas condiciones de agua.

Por lo general, tendrá menos de 2 pulgadas de largo y un grupo de tetras cardinales no necesita un acuario grande para funcionar bien. Esta especie rara vez se encuentra en acuarios para principiantes, ya que es bastante escasa en el comercio de acuarios, pero no es demasiado sensible y un cuidador dedicado para acuarios para principiantes que está preparado para monitorear la química del agua y realizar cambios frecuentes de agua generalmente puede hacer que su cardenal los tetras prosperan.

Es especialmente importante mantener bajo el nivel de nitrato. El cardenal tetra es un pez escolar y se recomienda mantener al menos diez especímenes, ya que esto hará que el pez sea menos tímido y estresado.

Los tetras cardinales también son mucho más hermosos de ver cuando forman una gran escuela,Cuando configure un acuario para sus tetras Cardinal, lo ideal sería intentar que sea similar al hábitat nativo de los peces. Se recomienda un acuario bien plantado que contenga especies flotantes, pero también debe dejar un área abierta para nadar. El agua debe ser ácida y muy suave. Mantenga el pH en el rango de 4.6-6.2 y la d GH por debajo de

4. Los tetras cardinales pueden adaptarse al agua más dura e incluso a condiciones alcalinas, pero serán mucho más sensibles y propensos a las enfermedades. El rango de temperatura recomendado es de 73-81 ° F (23-27 ° C) o incluso más cálido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *