Peces tropicales para principiantes

Mantener peces tropicales es un pasatiempo fascinante que se ha disfrutado durante siglos en diferentes partes del mundo. Los romanos mantenían anémonas vivas en frascos de agua salada, pero nunca lograron mantener con vida a estas hermosas criaturas durante un período de tiempo más largo en cautiverio.

Peces tropicales

Sin embargo, tuvieron mucho más éxito al mantener las anguilas en acuarios, y algunas fuentes afirman que ciertos tipos de anguilas alcanzaron una edad de hasta 60 años cuando los romanos los conservaron. En el sudeste asiático, los primeros criadores de peces tenían sus peces en estanques, no en acuarios.

básicos sobre el mantenimiento de peces y el mantenimiento del acuario antes de configurar su primer acuario. Al obtener la información básica antes de continuar, se ahorrará mucho tiempo, dinero y esfuerzo a largo plazo, ya que podrá evitar los errores comunes de principiante.

Un error común para principiantes es, por ejemplo, comprar un acuario muy pequeño, pensando que uno grande es mucho más difícil de manejar.

Sin embargo, la verdad es que los acuarios de gran tamaño que puedes ver en tu tienda de peces son más fáciles de mantener que tu pequeño tanque de 5 galones. En un acuario pequeño, habrá muy poca cantidad de agua. Si un pez muere en un acuario grande, La contaminación se diluirá con galones y galones de agua.

Si un pez muere en su acuario de 5 galones, la carcasa puede contaminar muy bien todo su tanque incluso antes de que note la desaparición y retire el cuerpo del agua.

Por lo tanto, recomiendo al aficionado principiante que elija al menos un acuario de 10 galones, y un acuario de 30 galones es ideal. Evite los acuarios profundos extraordinarios ya que son más difíciles de limpiar.

Un acuario muy profundo también puede convertirse en un problema si desea introducir plantas en su acuario, ya que es posible que tenga que instalar luces extra fuertes que sean capaces de penetrar en las aguas profundas hasta las plantas en el fondo del acuario.

la carcasa puede contaminar muy bien todo el tanque antes de que note la desaparición y retire el cuerpo del agua. Por lo tanto, recomiendo al aficionado principiante que elija al menos un acuario de 10 galones, y un acuario de 30 galones es ideal. Evite los acuarios profundos extraordinarios ya que son más difíciles de limpiar.

Un acuario muy profundo también puede convertirse en un problema si desea introducir plantas en su acuario, ya que es posible que tenga que instalar luces extra fuertes que sean capaces de penetrar en las aguas profundas hasta las plantas en el fondo del acuario. la carcasa puede contaminar muy bien todo el tanque antes de que note la desaparición y retire el cuerpo del agua.

Por lo tanto, recomiendo al aficionado principiante que elija al menos un acuario de 10 galones, y un acuario de 30 galones es ideal. Evite los acuarios profundos extraordinarios ya que son más difíciles de limpiar.

Un acuario muy profundo también puede convertirse en un problema si desea introducir plantas en su acuario, ya que es posible que tenga que instalar luces extra fuertes que sean capaces de penetrar en las aguas profundas hasta las plantas en el fondo del acuario.

Un acuario es en realidad un ecosistema en miniatura y los peces no son lo único que lo habita. Sus peces producirán muchos productos de desecho (principalmente caca de pescado) que eventualmente comenzarán a acumularse en el acuario.

Naturalmente, no es muy saludable para los peces nadar en sus propias heces, pero afortunadamente existe un cierto tipo de bacteria que puede convertir los productos de desecho del pescado en compuestos que son menos saludables.

La caca de pescado contiene un alto nivel de amoníaco, y el amoníaco también se excreta a través de las branquias de los peces. El amoníaco es dañino para los peces y también puede volverse extremadamente venenoso si su acuario experimenta un cambio repentino en la química del agua que empuja el nivel de pH por encima de 7.5. Si permite que se establezcan poblaciones de bacterias adecuadas en su acuario antes de introducir a todos sus peces, las bacterias convertirán el amoníaco en nitrito.

El nitrato también es muy poco saludable y los altos niveles de nitrito matarán a sus peces, pero afortunadamente hay otro tipo de bacteria que amará vivir en su acuario y que convertirá el nitrito en un compuesto menos dañino: el nitrato.

El nitrato es menos peligroso que el amoníaco y el nitrito, pero los niveles altos de nitrato no serán saludables para los peces. Desafortunadamente, no hay bacterias beneficiosas para ayudarlo aquí, y en su lugar debe eliminar el nitrato realizando cambios regulares de agua.

Cambiar el 25 por ciento del agua una vez por semana es una buena regla general, pero algunos acuarios requieren cambios de agua más frecuentes. Cuando intenta establecer su nuevo acuario o si tiene problemas con la calidad del agua, se recomiendan cambios de agua más pequeños y frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *