peces Betta

Cuidar un Betta Splendens, o el pez luchador siamés, es relativamente fácil. No necesita un acuario grande y bien equipado que cuesta cientos de dólares. Un tazón o florero pequeño funcionará, pero si puede obtener un acuario pequeño de 1-2 galones con un filtro que funcionará mejor. Si usas un tazón o un jarrón, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que tu nuevo Betta nade sin chocar contra el costado.

Si bien el Betta puede respirar aire desde la superficie, es importante que la abertura de su recipiente Bettas sea lo suficientemente amplia como para permitir una buena oxigenación del agua.

peces Betta

Es importante que no pongas dos Bettas en el mismo tazón o tanque porque, después de todo, se llaman peces luchadores siameses. Si se colocan dos machos en el mismo recipiente pequeño, generalmente lucharán hasta que uno de ellos sea asesinado. Las hembras se llevarán mejor entre sí que los machos, pero necesitan espacio para escapar de una hembra más agresiva.

  • Otro punto a recordar cuando se trata de cuidar a su pez Betta es no alimentarlo en exceso.
  • Se pueden alimentar una o dos veces al día, pero solo unos pocos gránulos de comida Betta a la vez.

No comerán mucho a la vez y si les das de comer demasiado, los alimentos restantes caerán al fondo y ensuciarán su tazón.

Tendrá que cambiar su agua Bettas una vez cada dos o tres días. Dado que pueden vivir fácilmente en un recipiente pequeño sin ningún tipo de filtración, la mejor manera de mantener su agua limpia es mediante cambios frecuentes de agua.

Debe hacer esto para evitar la acumulación de amoníaco que es tóxico. Debe reemplazar el 70% -80% del agua cada vez que haga un cambio de agua. También deberá usar un acondicionador de agua que elimine el cloro y los metales pesados que normalmente se encuentran en los suministros de agua. Otra cosa que puede hacer es dejar que el agua repose durante la noche en un balde que permite que escape el cloro.

La facilidad de cuidar a un pez Betta lo hace atractivo para las personas que no tienen el tiempo o el espacio para cuidar más mascotas de alto mantenimiento como perros, gatos o incluso un acuario lleno de peces. Se pueden colocar casi en cualquier lugar, en un estante o encimera, en un apartamento o en el hogar.

Si cuidas adecuadamente a tu pez Betta, vivirán fácilmente de 3 a 5 años y te proporcionarán un compañero feliz y saludable que se convertirá en algo más que una mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *