Mantener limpio el acuario

Tú limpias tu casa, ¿no? ¡También tienes que limpiar la casa de tu Goldfish y es mucho más simple! Limpiar y mantener un tanque de peces dorados es imprescindible porque esta raza está muy sucia. ¡Incluso la habitación de un adolescente sería mejor que un tanque de peces dorados que se queda solo durante una semana! Los peces dorados son descendientes del pez carpa carroñero y eso también los convierte en carroñeros. Comerán mucho, lo que significa que producirán muchos desechos de pescado que degradarán la calidad del agua. Más que una revisión completa del tanque, deberá realizar limpiezas semanales frecuentes.

¿Cómo usas un sifón para limpiar tu pecera de peces de colores?

limpiar tu pecera de peces

Tendrá que usar un sifón para limpiar su pecera de peces de colores porque limpia eficientemente el lodo, no molesta a sus peces y es fácil de usar. Es esencial usarlo durante los cambios parciales de agua. Un vacío de grava de acuario típico sería un tubo ancho conectado a un tubo de sifón más estrecho. Al limpiar la grava cada semana, eliminaría muchas sustancias que podrían volverse tóxicas para sus peces durante un período de tiempo. Así es como comienza el proceso de sifón:

  • Coloque un balde en un taburete bajo o incluso en el piso frente a la pecera, y coloque el extremo ancho de la aspiradora de grava en la pecera.
  • Ahora chupa suavemente el otro extremo y sostenlo sobre el cubo. Una vez que sientas que el agua fluye hacia el tubo, deja que fluya hacia el balde. Sin embargo, tenga cuidado de no tragar el agua, pero incluso si lo hace, ¡no será dañino!
  • Ahora que el sifón ha comenzado, use el extremo más ancho para aspirar la suciedad y los escombros de la grava y el flujo del tanque hacia el balde.
  • Pase el extremo de la aspiradora sobre toda la grava y siga haciéndolo hasta que haya eliminado del 10 al 15% del agua.
  • Si la grava se atasca en el vacío, suelte la grava tapando el otro extremo del tubo de sifón con su dedo o pulgar.
  • Cuando desee detener el sifón, simplemente levante ambos extremos por encima del nivel del tanque
  • Para detener el sifón, simplemente levante cualquier extremo del sifón por encima del nivel de la superficie de la pecera.

Hay una aspiradora de grava que se puede conectar a un grifo, pero esto significaría que está volviendo a poner agua del grifo directamente en el tanque, lo que podría no ser bueno para su pez dorado si hay una marcada diferencia de temperatura. También estaría agregando todos los productos químicos presentes en el agua del grifo sin permitir que se evapore el cloro. La mejor opción es mantener un recipiente con agua fresca durante la noche.

Limpiar y mantener un tanque de peces

El semanal 10-15%

Limpiar su tanque es esencial para el bienestar de su pez dorado. De hecho, tanto sus plantas como sus peces dorados necesitan agua fresca, limpia y saludable para sobrevivir. Todo lo que necesita hacer es reservar un poco de tiempo cada semana para hacer lo que se llama un cambio parcial de agua o 10-15% de cambio de agua.
Esta rutina semanal no solo mantendrá su acuario limpio y agradable, sino que también mantendrá saludables a sus peces dorados. Los cambios parciales de agua no son sudor: todo lo que tiene que hacer es raspar las algas, aspirar la grava y reemplazar el agua que elimina con agua dulce. Esto es lo que debes hacer:

  • Elimine las algas de la superficie del tanque con un raspador de algas antes de extraer el agua.
  • Como su nombre indica, necesita eliminar del 10 al 15% del agua de su acuario.
  • No es necesario retirar el pescado a un recipiente separado.
  • A medida que elimine el agua, use el sifón para eliminar los depósitos desordenados en la grava.
  • En caso de que tenga un filtro debajo de la grava, deberá limpiar la grava durante los cambios semanales de agua.
  • No saque todos los adornos y decoraciones y frótelos para limpiarlos, ya que podría destruir algunas de las bacterias beneficiosas muy necesarias que actúan como filtro biológico natural.
  • Puede limpiar los filtros durante el cambio de agua semanal, pero no cambie todos los cartuchos, esponjas, paquetes de carbón, etc., ya que esto podría eliminar todas las bacterias buenas y dañar su pez dorado a largo plazo.
  • Recuerde también enjuagar cualquier medio filtrante nuevo en agua corriente fría antes de introducirlo en el sistema.
  • Una vez que haya extraído del 10 al 15% del agua y la mayor parte de la suciedad y el alga, es hora de reemplazar la cantidad de agua que eliminó con agua fresca y clorada del grifo que se dejó a temperatura ambiente durante la noche, en un recipiente libre de residuos de jabón.
  • Use un sifón para transferir el agua dulce al tanque, ya que esta sería una manera suave de volver a poner el agua y no perturbará las plantas y la grava. ¡También derramarías mucho menos!
  • Asegúrese de que el agua dulce tenga algo de la misma temperatura que el agua del tanque. No puedes sumergirte en agua fría porque los peces dorados no son peces tropicales.
    Recuerde dejar suficiente espacio entre la parte superior del agua y la campana del tanque para que su pez dorado obtenga suficiente oxígeno para respirar.

Qué no hacer:

  • Si ve que el nivel en su acuario ha bajado, no agregue simplemente agua para nivelarlo nuevamente. Esto es dañino, ya que no está eliminando las impurezas en el agua. Simplemente está agregando agua sin quitar la suciedad y, por lo tanto, hace que el agua sea más difícil y más difícil de vivir para el pez dorado. Por lo tanto, no agregue agua para completar el tanque, haga un cambio parcial de agua.
  • Nunca agregue agua directamente del grifo. Mantenga un recipiente separado solo para uso en acuarios y deje el agua durante la noche para que se evaporen los productos químicos nocivos y el cloro.
  • No omita los cambios semanales de agua porque si no cambia parcialmente el agua, está permitiendo la acumulación de productos de desecho como Nitrato que no se eliminan por el filtro y contribuyen al crecimiento de algas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *