Lengüeta de papel y Congo Tetra

Lengüeta de papel

La lengüeta Tinfoil tiene un cuerpo plateado con escamas brillantes y brillantes y hermosas aletas negras y rojo-anaranjadas. La púa Tinfoil a veces se confunde con otra especie en el comercio de acuarios.

Lengüeta de papel

Este pez es una especie activa que habitará la parte inferior del acuario, desde el fondo hasta el nivel medio. La mayoría de las púas de Tinfoil en el comercio de acuarios se capturan en la naturaleza, ya que su tamaño hace que sea difícil reproducirlas en cautiverio. Sexar al pez también es difícil. Las púas de papel de aluminio son esparcidoras de huevos y una hembra puede producir varios miles de huevos durante un desove.

Las púas de papel de aluminio solo deben ser mantenidas por los acuarios con acuarios realmente grandes, ya que es una de las púas más grandes y puede alcanzar una longitud de 36 centímetros (14 pulgadas). También es una especie de escolarización, por lo que debe tener suficiente espacio para albergar a un grupo de ellos. Una escuela de púas de Tinfoil no es agresiva y se puede combinar con peces de otras especies siempre que esos peces sean tan grandes como las púas o más grandes.

La púa Tinfoil se alimenta principalmente de material vegetal, pero no rechaza golosinas ocasionales en forma de gusanos, insectos, crustáceos o peces pequeños. Por lo tanto, no se recomienda mantener las púas con peces pequeños, ya que pueden ser percibidos como presas. No es difícil hacer que tu púa coma en cautiverio. Si tiene plantas tiernas en el acuario, o plantas que aún no se han enraizado en el sustrato, su púa Tinfoil podría comerlas.

El pez también apreciará las algas filamentosas. Muchos cuidadores de acuarios eligen plantas artificiales para su acuario de lengüeta Tinfoil, pero puede optar por plantas reales si elige especies de plantas resistentes que tolerarán los mordiscos. Idealmente, comience con especies de plantas realmente baratas para probar cómo sus púas de Tinfoil particulares tratarán las plantas vivas.

La púa Tinfoil se origina en aguas tropicales en Borneo, Sumatra, Tailandia y la península de Malaya, por lo que la temperatura del agua en el acuario debe ser de 22-25 ° C (72-77 ° F). Dado que habita ríos y arroyos que se mueven rápidamente en la naturaleza, la púa Tinfoil apreciará las fuertes corrientes en el acuario. El pH preferido está en el rango de 6.5-7.0 y la dureza del agua no debe ser superior a 10 grados de dureza general. Si cuida sus púas Tinfoil y les proporciona un entorno adecuado y una dieta adecuada, pueden vivir de 8 a 10 años.

Congo Tetra

Tetra


El Congo tetra es menos conocido que sus famosos parientes Neon tetra y Cardinal tetra y rara vez se encuentra en acuarios para principiantes. El tetra de Congo tiene un cuerpo alargado con grandes ojos. Las escamas son bastante grandes. Los rayos medios de las aletas caudales son muy largos en los tetras masculinos del Congo. También puede distinguir al macho aparte de la hembra en su gran aleta dorsal que llega hasta la aleta caudal. Los machos también crecerán más que las hembras. Un macho de Congo tetra puede llegar a medir 3.5 pulgadas de largo, mientras que la hembra generalmente permanece más pequeña que 2.5 pulgadas. Un grupo de tetras del Congo puede alojarse cómodamente en acuarios de 40 pulgadas o más de largo.

La costumbre nativa de Congo Tetra es la cuenca del río Zaire en África Central. Los tetras del Congo capturados en la naturaleza siguen siendo muy comunes en el comercio de acuarios, ya que los especímenes criados en cautividad tienden a ser de menor calidad. En realidad, esta especie no es muy difícil de reproducir en acuarios, y esperamos ver una mayor calidad en los especímenes criados en cautividad que ofrecen las tiendas de acuarios en el futuro. Hoy en día, los tetras del Congo capturados en la naturaleza generalmente tienen aletas más largas que los especímenes criados en cautividad y muestran colores más pronunciados.

Los tetras del Congo lucen colores iridiscentes que varían de una muestra a otra. El color principal del cuerpo es verde oliva y las aletas pueden ser grises o de un tono rojo pálido. El vientre suele ser violeta o morado. Cada lado del cuerpo está decorado con una gran franja marrón clara debajo de la cual se pueden ver muchas franjas más pequeñas. Estas rayas son generalmente verdes o doradas. La aleta caudal y la aleta anal tienen bordes blancos, y la aleta anal también está decorada con una mancha más oscura.

El tetra de Congo se sentirá estresado si se mantiene en un acuario estéril y puede volverse muy tímido y asustadizo. Por lo tanto, se recomienda un acuario bien plantado con muchos espacios para esconderse. También debe mantener al menos seis tetras de condominio juntos, preferiblemente incluso más, ya que el tetra del Congo es una especie de escolarización. Las especies agresivas también pueden causar estrés y timidez en los tetras del Congo, por lo que es aconsejable alojarlas con otras especies pacíficas.

El rango de temperatura recomendado para el tetra de Congo es 73º – 79º F (23º – 26 ° C). Los niveles de residuos solubles deben mantenerse muy bajos y son necesarios cambios frecuentes de agua. La circulación del agua también debe ser bastante poderosa. Los tetras del Congo prefieren aguas algo ácidas, pero generalmente se tolera un pH de 6.0 a 7.5. Se recomienda agua blanda, pero se sabe que esta especie se adapta a condiciones más duras en el acuario.

En la naturaleza, el tetra del Congo se alimenta de insectos, pero no es muy difícil entrenar en copos o alimentos congelados en el acuario. Si le da a su Congo tetra nada más que escamas, sin embargo, puede volverse opaco y perder sus llamativos colores. Por lo tanto, se recomienda utilizar copos como base y complementarlos con camarones de salmuera, larvas de mosquito o alimentos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *