La cría de peces Tetra con éxito

Si mantiene tetras, es probable que esté criando tetras, incluso sin saberlo. En la naturaleza, los tetras normalmente se reproducen durante la temporada de lluvias, pero en el acuario, pueden reproducirse durante todo el año. Los tetras hembras son huevos que generalmente se llenan de huevos cada diez a catorce días.

La hembra tetra rocía indiscriminadamente sus huevos en grupos de plantas de hojas finas. Los huevos son adhesivos y se adhieren a las plantas. Sin embargo, los tetras, así como otros compañeros de tanque, a menudo encuentran que los huevos tetra y las alevines pequeños son un manjar irresistible.

peces Tetra

Si la cría de tetras es su objetivo para mantenerlos, lo mejor que puede hacer es separar a los machos y las hembras. Esto le permite mantener el control de la cría y mejora sus posibilidades de lograr una exitosa cría de alevines. Las especies más pequeñas de tetras hembras se vuelven sexualmente activas a los nueve o doce meses de edad, y las especies más grandes están listas para reproducirse a la edad de 1 ½ a 2 años.

Los tetras machos son generalmente uno o dos meses mayores que las hembras para que se produzca un desove exitoso.

Los machos son típicamente más delgados y coloridos que sus compañeras. Cuando se ve desde arriba, la hembra tetra es notablemente más regordeta y redondeada debido a la acumulación de huevos dentro de su cuerpo.

Dos semanas antes de reproducir los tetras, separe los machos y las hembras dentro del mismo tanque. Esto se hace simplemente colocando un divisor claro entre ellos, lo que no solo le da el control de la reproducción, sino que también estimula el comportamiento de desove, ya que los peces se mantienen a la vista unos de otros. También se fomenta la cría de tetras durante el período previo al desove al alimentarlos con alimentos vivos de alta calidad.

Cuando esté listo para criar tetras, obtendrá los mejores resultados utilizando un tanque de cría separado, preparado con un filtro de turba y agua limpia y envejecida en la que se hayan colocado estratégicamente grupos de plantas de hojas finas. Tres formas de completar tu tanque para criar tetras son:

  1. Cubra el tanque con una red de nylon para permitir que los huevos caigan al piso del tanque lejos de los adultos hambrientos.
  2. Cubra el piso del tanque con canicas para ocultar los huevos y protegerlos del canibalismo.
  3. Plante plantas de hojas finas o fregonas de desove artificiales en bandejas de semillas llenas de grava gruesa para atrapar los huevos y evitar que se coman.

Las hembras deben colocarse en el tanque de reproducción antes que los machos, generalmente la noche anterior a la reproducción. Además de permitirle instalarse, también pone al hombre en la posición de tener que cortejarla en su propio territorio. Esta técnica puede disuadir cualquier tendencia agresiva que pueda mostrar. Después de presentar al macho al tanque de reproducción, es mejor observar sus movimientos introductorios .

Los machos a menudo muestran un comportamiento agresivo durante el desove. Si el macho ataca a una hembra, retírela y vuelva a separar la pareja. Se puede probar con otra hembra o, alternativamente, se pueden introducir dos o tres hembras en el tanque de cría para evitar que el macho centre su atención en una sola. Retire los peces adultos del tanque de cría inmediatamente después de criar tetras.

Si está interesado en Tetra Fish, en nuestro sitio tenemos un libro electrónico gratuito disponible sobre estas maravillosas criaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *