Depredador de peces tropicales

Algunos peces tropicales, ya sea por su tamaño, hábitos alimenticios o simplemente por su comportamiento natural, no son adecuados para que los principiantes intenten criarse en un tanque comunitario. Estos son algunos de los grandes y malos, que es posible que desee evitar hasta que tenga más experiencia.

Oscar- Este nativo del río Amazonas y sus afluentes, es un pez grande, que alcanza 13-14 «de longitud, aunque puede ser sexualmente maduro y poner huevos a las 4».

Jack Dempsey

Lo hacen mejor en un tanque sin cosas «quisquillosas» como plantas delgadas o adornos. Prefieren un sustrato de textura media porque son grandes excavadoras, pero les gustan las plataformas de madera o roca que crean una cueva.

El alimento recomendado para los Oscar es el pez dorado, ya que básicamente comerán cualquier cosa pequeña que se mueva. Es por eso que no se pueden mantener con peces más pequeños o portadores vivos que tendrán crías.

La mayoría de los aficionados usan un palito grande especial que absorbe un poco de agua y se mueve con el movimiento del acuario, por lo que imita a la presa.

Jack Dempsey: otro nativo de América del Sur, el Jack Dempsey viene en muchos de los mismos colores oscuros y manchas que el Oscar, con áreas verdes, marrones y grises, que pueden ayudar a grandes especies como esta a esconderse entre las rocas del fondo.

El Dempsey también es similar al Oscar en otros aspectos, ya que es un cavador de fondo y prefiere las cuevas y la madera para descansar debajo. También son un alimentador vivo que devorará cualquier cosa que se mueva, pero a diferencia de los Dempsey, persiguen a sus presas, y se considera que tienen una «actitud» que los hace más adecuados para un tanque de peces de ideas afines.

Discus: aunque no son los hoyos sin fondo que los Oscar y Jack Dempseys son para alimentar, el Discus sigue siendo un pez grande, incluso a 6 «, y debido a su entorno nativo del río Amazonas, requieren un hábitat bastante específico.

En la naturaleza donde vivían los árboles habían caído al río e hicieron sus hogares debajo y alrededor de las ramas.

En un acuario, eso significa mantener un sustrato grueso donde la luz no llega, así como muchas piezas de madera para esconderse, y vegetación que va de abajo hacia arriba.

Son alimentadores vivos como lo son muchos peces grandes, pero generalmente subsisten con una dieta de camarones, tubifex y daphnia en buena cantidad. Son peces que viven naturalmente en grupos de cinco o seis, y en el ambiente del hogar. , no tome bien las molestias o cambios en el tanque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *