Cuidado de peces cíclidos

El pez cíclido tiene una apariencia muy colorida que lo convierte en uno de los peces más populares. Su cuidado no es tan difícil, pero tienen requisitos que deben cumplirse para que sean saludables.

La mayoría de los cíclidos provienen de África, pero también se encuentran en América Central y del Sur. Se encuentran en muchos tipos diferentes de aguas, como ríos, lagos y estanques. Hay muchas especies de cíclidos diferentes y muchas variaciones de color diferentes.

En su tanque de cíclidos, debe proporcionar lugares para que se escondan, como grandes trozos de madera flotante o cuevas de roca. Si tienes una gran especie de cíclidos, es mejor no poner plantas en su acuario porque tienden a desenterrar materiales de sustrato. Otras especies, como el pez ángel y el disco, prefieren un tanque plantado.

peces cíclidos

A la mayoría de los cíclidos les gusta estar en la temperatura del agua a mediados de los setenta. La especie Discus prefiere temperaturas ligeramente más altas. El alimento básico de la dieta de su cíclido debe ser un alimento grande en copos, pero también debe alimentar muchos tipos diferentes de alimentos vivos y congelados. Es bueno tener variedad en su dieta. Si tienes un cíclido grande, incluso puedes alimentarlo con lombrices de tierra y grillos.

Los cíclidos son muy territoriales, lo que los hace agresivos. Debes estar atento a esta agresión. Si tienes un par de apareamiento, el macho generalmente alejará a la hembra después del apareamiento. Tiene que haber un lugar para que se esconda o de lo contrario puede ser asesinada. Debido a que son tan agresivos, solo debes mantenerlos con otros peces grandes que puedan enfrentarse a ellos.

Si selecciona cuidadosamente los peces, los cíclidos pueden mantenerse en un tanque comunitario. Los cíclidos enanos funcionan extremadamente bien para esto. Se pueden mantener juntos muy fácilmente con peces de escuela como Characins. Si mantiene los cíclidos en un tanque juntos, solo asegúrese de que haya suficiente espacio para reclamar su propio territorio.

Los cíclidos grandes solo deben mantenerse con peces del mismo tamaño y temperamento que ellos. No guarde ningún cíclido grande con un pez pequeño porque probablemente los convertirá en una comida.

Si decides criar cíclidos, debes darte cuenta de que hay dos tipos diferentes de criadores. Los criadores de sustrato ponen huevos a la intemperie en una superficie u ocultos en una cavidad. Ventilarán los huevos para aumentar el suministro de oxígeno y, después de salir del cascarón, los peces cuidarán a los jóvenes hasta que coman solos y naden libremente. Después de eso, los padres aún protegerán a los jóvenes contra los depredadores. Los padres serán extremadamente agresivos durante este tiempo.

peces cíclidos

El otro tipo de criador se llama criador bucal. Se ponen los huevos y las larvas en la boca. Los mantienen en la boca hasta que los jóvenes nadan libremente. La mayoría de los criadores bucales dejan de cuidar a los jóvenes una vez que nadan libremente, pero otros continúan cuidándolos al dejarlos volver a la boca cuando hay peligro.

Los cíclidos son peces realmente divertidos. Hay muchos tipos diferentes de cíclidos y algunos de los colores son realmente impresionantes. Antes de obtener cíclidos, solo trate de investigar lo más que pueda sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *