Cría de su pez de colores

Si está interesado en la cría de Goldfish, debe saber que no es una tarea fácil. Se necesitará mucha paciencia, mucho espacio en el tanque y bastante dinero también. ¡No te metas en la cría si crees que va a ser rentable, porque no lo es! La cría de peces dorados es mejor dejarla en manos de un profesional, pero si aún desea criarlos, aquí le mostramos cómo comenzar:

pez de colores

Decida la raza: también debe decidir de antemano qué variedad de peces dorados desea criar. Idealmente, si eres un principiante, debes decidir criar un pez de una sola cola de buena calidad como el cometa.

Empareje y elija las razas: debe elegir peces de colores de alta calidad para criar peces de colores de alta calidad. El pez dorado que elijas debe ser de dos a cuatro años. Un pez dorado de buena calidad se evaluaría de acuerdo con su finnage, forma del cuerpo, tamaño y color. Deben ser de al menos 4-6 pulgadas o más grandes y muy saludables. Es mejor criar con peces más jóvenes, ya que los más viejos pueden producir huevos deformados e infértiles.

  • El pez dorado hembra ideal sería pesado en la parte trasera, sobresaliendo en la parte izquierda de su cuerpo y su área anal sería suave.
  • El pez dorado macho ideal sería un gran cazador y debería haber signos de sus tubérculos reproductores en sus branquias y aletas pectorales.
    Comience con dos hembras y tres machos. La idea es tener dos hombres por cada mujer.

Hora de criar
Este es el plan de tiempo para criar peces de colores:

  • Debería planificar un año por adelantado en los meses de julio o agosto. Esto es cuando la mayoría de los criadores venden sus excedentes de pescado a precios más bajos. Si omite este período, le resultará difícil encontrar un par de peces de colores de buena calidad.
  • Durante el invierno, debes alimentar a los peces y ayudarlos a desarrollar suficiente masa corporal para durar el invierno y estar listos para desovar a principios de la primavera. Para octubre o noviembre, su pez necesitaría menos alimento y este es el momento no solo de limpiarlo sino también de separar a los machos de las hembras.

Limpieza del pescado: la solución que necesita para limpiar el pescado es una medida de terramicina, 80 gotas de formaldehído y 6 gotas de sulfato de cobre en cuatro galones de agua. La solución debe estar a la temperatura adecuada y el pescado debe recibir suficiente oxígeno para respirar. Permita que el pez dorado permanezca en esta solución durante 20 minutos y luego muévalo a un recipiente separado de agua limpia mientras prepara un tanque de desove.

  • Asegúrese de hacer del nuevo tanque un área de desove natural con plantas naturales espesas, fibras artificiales o fregonas de desove y fibras de coco, todos los materiales que pueden recibir el desove. Goldfish necesita estos accesorios para el desove.

Tamaño del tanque de desove: necesitará al menos un tanque que pueda contener 20 galones de agua. Si el pez fuera más grande de lo que necesitarías un tanque más grande.

  • Ahora que los peces están limpios y el tanque también está limpio, no alimente a los peces durante los próximos dos meses, excepto alguna cantidad de alimento vivo como larvas de insectos, gusanos y camarones de salmuera. Esta preparación ayudará a las hembras a desarrollarse sanas y a los machos, la lechada necesaria para fertilizar los óvulos.
  • Si los inviernos son demasiado fríos en su área, puede considerar usar un calentador.
  • Observe cómo el pez dorado macho desarrolla tubérculos reproductores que parecen granos blancos en sus branquias y aletas pectorales.
  • Observe a las hembras convertirse en un cuerpo más redondo a medida que se llena de huevas o huevos.
    ¿Cómo ves el momento del desove?
  • El desove generalmente ocurre temprano en la mañana.
  • Los colores de todos los peces dorados se verán más brillantes que antes.
  • Los peces se agruparían mientras nadaban.
  • Los machos perseguirán a las hembras al azar.
  • Finalmente, los machos activos se centran en una hembra en particular y la persiguen más que antes.
  • La persecución se intensificará con el macho poniéndose agresivo y empujando contra el pez dorado hembra hasta que expulse sus huevos.
  • Cuando salgan los huevos, el macho los fertilizará depositando lecha sobre los huevos.
  • Los huevos caerán por el agua, aterrizando en las plantas. Permanecen en el mismo lugar hasta que nacen.
  • El desove puede comenzar nuevamente después de algunos días de descanso.

Punto de nota: los peces dorados comen sus huevos. De los 10,000 huevos que se ponen en una sesión de desove, apenas quedará ninguno si no se retiran los peces. Entonces, una vez que se ponen los huevos, mueva a los padres a otro tanque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *