Cría de peces Oscar

Los Oscar, o Astronotus ocellatus, de la familia Cichlidae, son peces bastante fáciles de criar. Todo lo que necesitas es dejarlos solos y dejar que hagan lo suyo si tienes la suerte de conseguir un par.

Si no, la cría puede ser muy difícil. Son peces de larga vida, probablemente una de las razones por las que son tan populares hoy en día. Originario de Amazon.

Oscar Fish obviamente requiere un tanque grande debido a su gran tamaño. Prefieren agua limpia y clara con un fondo de arena profunda y algunas rocas grandes.

Si mantiene las plantas con los Oscar, se desenterrarán, sin embargo, hay algunas personas que creen que a los Oscar les gusta tener plantas que puedan desenterrar en el acuario y esto podría ser cierto ya que a muchos cíclidos grandes les gusta tener juguetes cuando se guardan en los acuarios.

para no aburrirse Y dado que los Oscar son cíclidos grandes y muy inteligentes, en realidad puedes enseñarles trucos, es posible que quieran hacer algo como desenterrar plantas.

Tenga cuidado, son comedores entusiastas y les encanta comer pescado más pequeño. Por lo tanto, solo manténgalos con otros peces que sean del mismo tamaño. La temperatura es importante y debe mantenerse estable en algún lugar en el rango de 79-86 ° F.

Alimentar a los Oscar no es un problema, ya que tomarán todos los alimentos que le des, incluidos pescado congelado en escamas, langostinos, pellets, lombrices de tierra, grillos, restos de cocina … y, por supuesto, alimentos vivos.

La tarea más difícil de hacer es encontrar un par de apareamiento. Si su Oscar es de tamaño adulto, se convierte en un proceso de prueba y error. Sin embargo, una vez que formen parejas, permanecerán juntos por el resto de su vida.

Probablemente el método más común y efectivo para encontrar un par de Oscars es comprar 6 u 8 especímenes jóvenes (de aproximadamente 1 pulgada de largo) y permitirles crecer juntos.

Un par de apareamiento puede identificarse a partir de su juego de apareamiento, que es un comportamiento aparentemente agresivo entre sí; bloqueo de labios, golpeteo de cola … Si uno de los peces es demasiado agresivo, y es una agresión unilateral y debe separarlos o arriesgarse a perder uno de ellos.

Durante su proceso de desove, usarán sus bocas para limpiar una roca plana, y la hembra pondrá sus huevos allí. No todos los huevos se ponen a la vez; la hembra tomará un respiro, momento en el cual el macho se mudará y fertilizará los óvulos. Una hembra generalmente pone entre 1,000 y 2,000 huevos. Los huevos son opacos al principio, volviéndose transparentes en 24 horas.

Después de poner los huevos, ambos padres vigilan los huevos, agitan los huevos con su aleta y los protegen contra los depredadores. De vez en cuando se llevan los huevos a la boca, lo que los mantiene limpios y produce huevos malos, que luego se destruyen.

Si se mantiene una temperatura constante del tanque, los huevos deben eclosionar en aproximadamente 36 horas. Al principio, los alevines no pueden nadar, pero se retuercen “en masa” en la roca, viviendo del saco de huevos, durante unos 4 días. Los padres constantemente atienden a sus crías en este momento.

Alimentar a estos alevines es más fácil que otras razas, debido al tamaño relativamente grande del bebé Oscar. Un plan bueno y simple es aplastar los alimentos en escamas procesados con regularidad en sus dedos, y simplemente dejarlo caer.

Apague la filtración durante el tiempo de alimentación de los alevines para que les sea más fácil encontrar sus trozos de comida.

peces Oscar

La forma en que los padres actúan hacia sus alevines depende completamente de la personalidad de cada pez. Algunos tienen numerosos engendros y nunca molestan a sus alevines; otros se comen fácilmente a sus crías.

Para estar seguro, puedes separar a los alevines de sus padres. Sin embargo, no recomiendo esto hasta que los padres hayan tenido algunos desoves infructuosos. Los alevines alcanzarán 1,5 a 2 pulgadas después de 12 semanas, momento en el que se pueden vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *