Consejos para elegir una pecera

Elegir el tanque de peces tropicales adecuado hará que el cuidado de su tanque sea más fácil y mucho más divertido tanto para usted como para los peces, por lo que querrá elegir un acuario que no solo se vea bien, sino que también sea funcional y apropiado para sus necesidades. En última instancia, la decisión es suya. A continuación, encontrará algunas ideas que deberían ayudarlo a asegurarse de elegir un acuario que sea perfecto para usted.

Forma

Las formas más frecuentes para las peceras son hexágono y rectangular, pero también puedes comprar peceras de burbujas redondeadas, peceras de mesa de café e incluso peceras delgadas que encajan en tu pared. Al decidir el tamaño de su tanque, debe considerar la ubicación donde configurará el tanque de peces tropicales para asegurarse de que el tanque se ajuste y no sobresalga en ninguna área de tráfico.

Las peceras rectangulares son las mejores para la calidad del agua y la salud de los peces. Debido a que los tanques rectangulares son largos, el área de superficie (el área que se encuentra con el aire) es mayor en proporción que los tanques de acuario de otras formas y tamaños y permite el mejor intercambio de gases y, por lo tanto, un tanque de acuario más saludable. Una pecera en forma de hexágono, se ve ordenada, pero no hay tanta superficie. Todavía puede tener un tanque con forma de hexágono exitoso, pero lo más probable es que necesite pasar más tiempo manteniendo el agua y no podrá albergar tantos peces tropicales como sea posible cuando use un tanque rectangular que contenga tanta agua.

Ubicación

Si solo va a tener 1 pez como pieza de conversación en un pequeño estante o tocador de baño, un acuario tropical decorativo fresco podría ser justo lo que necesita. Al elegir una ubicación para la pecera, asegúrese de tener en cuenta el peso de la pecera (un acuario lleno puede pesar 12 libras por galón, por lo que una configuración de acuario llena de 20 galones puede pesar más de 200 libras) y ubique un lugar que pueda soporta el peso incluyendo el soporte correcto. Al comprar su tanque de acuario, es necesario pensar en su ubicación en su casa. Si está buscando agregar atractivo a una esquina vacía, un tanque de acuario en forma de hexágono podría ser maravilloso, pero una configuración rectangular larga del acuario podría hacer una declaración interesante a lo largo de una pared.

Talla

Si solo es un principiante, debe considerar una configuración de acuario de 20 a 30 galones. Un pequeño tanque de acuario de 5 galones está bien si no tiene mucho espacio, pero tendrá que asegurarse de no sobrecargar el acuario con peces o la calidad de su agua sufrirá, lo que puede hacer que sus peces no sean saludables. No se sienta tentado por esas pequeñas peceras o cuencos que tienen 1 o 2 peces sin filtración, créanme, los peces no vivirán mucho tiempo en ese tanque y pasarán mucho tiempo monitoreando la calidad del agua y realizando cambios de agua. La regla general para el tamaño al comprar un acuario es que cuanto más grande sea el tanque del acuario, menos mantenimiento necesitará realizar y más peces podrá albergar.

Por lo general, puede alojar 1 pulgada de pescado por cada galón de agua en el tanque, junto con una adecuada aireación y filtración, es decir. Si compra una configuración de acuario de 20 galones, puede tener 20 pulgadas de peces tropicales, o alrededor de 15 peces con los acuarios más pequeños de 5 galones, solo podrá mantener 2 o 3 peces.

Elegir el tanque correcto es una cuestión de preferencia personal, debe sopesar las opciones y elegir lo que se ajuste a sus necesidades. Hacer su tarea antes de ir a la tienda le ayudará a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *